EN VÍSPERAS DE UN PERIODO ELECTORAL

¡Comparte este contenido!

En vísperas del periodo electoral, desde EL TRIBUNO creemos necesario reflexionar en torno a las acciones de los gobiernos municipales respecto a la asignación del presupuesto en obras vistosas para los habitantes.

Es de conocimiento público que cada vez que están en puerta nuevas elecciones, los gobiernos en turno inician una serie de obras en lugares céntricos y/o concurridos con fines electorales, y no con el fin de mejorar el bienestar social.

Repavimentaciones de las principales avenidas, remodelación de plazas públicas, creación de parques y/o plazas, rehabilitación del centro del municipio, entre otras tantas, son las acciones que hacen lucir a un gobierno y la carta de cambio para solicitar (de nueva cuenta) el voto a los habitantes del municipio, con el pretexto de que su gobierno, al realizar dichas obras, sí dio resultados.

Pero al ir a las colonias populares se ve una realidad diametralmente opuesta a lo que se presenta como un gobierno exitoso, además al indagar en las políticas públicas del gobierno en turno y contrastarlas con los resultados (que se traducen en programas y proyectos) cualquier habitante puede darse cuenta de que no son acordes a lo que se plantean.

Hoy, el ciclo parece que está iniciando nuevamente, así que es momento de no dejar que la lucidez de estas grandes obras nos deslumbre y, por el contrario, analicemos si se están cumpliendo las políticas que (los gobiernos) abanderaban al inicio de su gestión.

Total Page Visits: 201 - Today Page Visits: 4
¡Comparte este contenido!
Construyendo Conciencias
Construyendo Conciencias
Artículos: 153