EDITORIAL
¡Una decisión comprometida!
Ha empezado la carrera electoral y todo el aparato propagandístico nacional enciende sus motores para dar entrada a la cascada de mensajes, que pretenden orientar el ánimo ciudadano, para su decisión de voto.
En esta vorágine, en Construyendo Conciencias nos preguntamos:
- ¿cuál deberá de ser nuestra postura?
- ¿debemos apoyar a ciegas a los candidatos de morena, no importando su origen e intereses?
- ¿acaso nuestra postura no debe responder a una aspiración que refleje condiciones de bienestar para el pueblo trabajador?
Si esto es así, la respuesta, compañeros es sencilla, nuestra postura debe corresponder a fortalecer el “Cambio Verdadero”, que para nosotros no solo significa una aspiración, sino un objetivo de vida, es decir, un cambio estructural: en lo económico, político e ideológico.
Nuestra postura ¡no debe basarse en promover un candidato sino hacer cumplir un programa! Solo así podemos alcanzar nuestra visión. Por ello es indispensable que nuestro actuar se concentre en promover acciones: estructurales, sustantivas, realizables y que estemos dispuestos, a partir de la organización, a exigir su cumplimiento.
Para esto, camaradas, es indispensable cumplir con algunos elementos si queremos ser parte real de ese Cambio Verdadero.
- Primero tener la voluntad de hacerlo.
- Segundo contar con las herramientas teóricas para saber qué hacer.
- Tercero, participar organizadamente en grupos que busquen el mismo fin.
En estos momentos de efervescencia política la respuesta no está en el candidato seleccionado sino en la claridad que tengamos para exigirle que “su plan de acción” esté basado en ese “Cambio Verdadero”, y además que esté consciente de que estaremos vigilantes para demandarle su total cumplimiento.
Por eso, compañeros, busquen a Construyendo Conciencias, que significa una plataforma real para lograrlo.
Febrero 2024
Más en este número:
- EL ARTE EN LOS MOVIMIENTOS SOCIALES
- EL SER REVOLUCIONARIO
- ¿QUÉ ES LA DEMOCRACIA?
- EL MRM CONTRA EL CHARRISMO EN EL SNTE
- PARTIDO COMUNISTA MEXICANO | PDF
- EZLN ¿POR QUÉ EN CHIAPAS?
